Emma sigue ocasionando destrozos
Hasta las 18:00h. de este lunes está activada la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros hora

Imagen tomada en la barriada de San Joaquín / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera
La ciudad continúa sufriendo los efectos del temporal de viento y lluvia. En las últimas 24 horas se han caído en Jerez casi 34 litros por metro cuadrado. No se han registrado daños personales pero las incidencias en el casco urbano y la zona rural son numerosas.
Los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre siguen cerradas por la alerta de rachas de viento de hasta 70km/h que estará activa hasta las 18:00h. Todos los centros escolares de Jerez han recibido con normalidad al alumnado, pero operarios municipales están actuando en el CEIP Pío XII ya que se han producido daños en la cornisa de un pasillo que conecta dos edificios. También se ha registrado el desprendimiento de un trozo cornisa en el CEIP José María Pemán y se han caído árboles en los centros Tartesos, Montealegre y La Barca. También se han producido filtraciones de agua en el Poeta Carlos Álvarez, el Luis Vives, Antonio Machado y el colegio de Cuartillos.
En la zona rural ha cedido un trozo de muro en la calle Sor Agustina de Lomopardo y en La Guareña se ha registrado la caída de un árbol al cauce de un Arroyo.
En el casco urbano durante toda la noche la Policía Local y los bomberos han actuado en diferentes puntos como en la caída de una valla de las instalaciones deportivas de la calle Teodoro Molina, suceso en el que han resultado afectados dos vehículos. Los agentes han intervenido también por caídas de árboles en la plaza Merced, Parque Capuchinos, Alameda Cristina, la caída de una valla en la calle Afrodita y desprendimiento de cascotes en la calle Ursulina.
En la sierra hay varias carreteras afectadas por el temporal y está interrumpido el tráfico por anegación en la CA-5101 y la CA-6105 en Arcos, en la CA-6101 a la altura de Bornos, y la CA-9101 que une Olvera y Algodonales. También está cortada al tráfico la CA-9104 entre Grazalema y Zahara por desprendiemiento de tierra y piedras.
De momento, no hay riesgo de desbordamiento del río Guadalete a su paso por Jerez. Según la última actualización, está a 3,64 metros, medio metro por debajo del nivel amarillo previo a peligro de inundaciones.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, Agustín Muñoz, ha visitado la zona cero del temporal, Puerto Sherry, donde anoche tocó tierra un tornado. Allí ha avanzado que el Gobierno va a regenerar con urgencia todas las playas de cara a la temporada de verano y ha destacado que los ayuntamientos dispondrán de ayudas para cubrir los desperfectos ocasionados por la borrasca Emma.




