Fútbol
Tercera división | Jornada 28

El liderato en el barro sabe igual de bien

Victoria de Unionistas de Salamanca, que recupera la primera posición (0-2)

Lance del partido, vía @unionistascf / Cadena SER

Cebreros

Unionistas de Salamanca consiguió una victoria sufridísima en Cebreros con un 0-2  que quita miedos al equipo blanquinegro, y les devuelve al liderato en una tarde perfecta para los intereses de Unionistas de Salamanca.

El choque, sobre un césped en mal estado, comenzó con un disparo de Terleira a favor de la Cebrereña en el minuto 3. Las jugadas a balón parado eran, ya desde el inicio, el mejor arma de los locales, aunque Unionistas no le iba a la zaga, con un golpe franco a favor.

La Cebrereña lo intentaba durante los primeros minutos a la contra, aunque la posesión era de Unionistas de Salamanca. De hecho, el conjunto local tuvo una ocasión a través de una falta que lanzó Zapatera. Molina tuvo que hacer un paradón para atajar el chut.

Unionistas se sacó los nervios con un remate de Razvan tras asistencia de Diego Abad. Fue el primer disparo visitante en el choque. No obstante, el césped seguía siendo un condicionante. Un centro de Razvan se envenenó y estuvo a punto de sorprender a la defensa. Precisamente, el rumano tuvo una clara ocasión al filo de la media hora.

Un disparo con la zurda impactó en el larguero y estuvo a punto de suponer el primero para Unionistas. El dominio conforme pasaban los minutos era de los charros, aunque la Cebrereña sorprendió a Unionistas en el minuto 33 del choque con un tiro de Zapatera que, de nuevo, se marchó lamiendo el larguero de Molina.

Terleira tuvo otra oportunidad a través del balón parado en el minuto 36, aunque la falta se marchó fuera. En las postrimerías de la primera parte seguía sin llegar una gran ocasión que rompiera el partido para los charros. Razvan se llevó la cartulina amarilla antes del descanso. Precisamente, el rumano recibió una falta de Zapatera e, innecesariamente, se revolvió desde el suelo y le asestó una patada al local. Se libró de la expulsión, no obstante, porque el colegiado no quiso sacarle la roja.

Antonio León y también el local Zapatera vieron la amarilla por una gresca al término de la primera parte. Unionistas llegó al descanso con el empate a cero y el dominio de la posesión, pero sin goles.

En la segunda mitad, Unionistas tuvo que esperar hasta el minuto diez para tener la primera opción. Un córner de Razvan acabó con remate de Obispo, que sacó otro saque de esquina después de que tocara un defensa local. El córner lo botó Cristo y, de nuevo, Unionistas consiguió un saque de esquina. No obstante, Unionistas no acertó para abrir la lata.

Mediada la segunda parte, un saque de banda de Obispo se envenenó de tal forma que entró en las mallas de la portería de la Cebrereña. El colegiado anuló el tanto, aunque fue el momento previo al gol, de verdad, del conjunto charro.

Diego Abad rompió la lata en Cebreros en el minuto 65 de partido. Un chutazo del delantero del equipo unionista puso el justo 0-1 en el luminoso. El resultado era merecido a favor de los intereses charros, aunque la intensidad en el choque ni mucho menos daba tranquilidad a la grada.

Cristo Medina se retiró del terreno de juego en el primer cambio de Astu. Enfadado, el extremeño dejó su puesto en el césped a Piojo. El ritmo del partido bajó, y Unionistas realizó su segundo cambio. Jorge Alonso entró al verde, en sustitución de De la Nava. Los últimos minutos del choque, con la victoria en la mano, solo podían dejar malas noticias en forma de lesión.

Razvan se tuvo que retirar con molestias y entró Carlos López. Unionistas seguía sumándose al ataque, aunque la batalla en el centro del campo era intensa. Las contras de los abulenses eran muy peligrosas.

Sin embargo, en los últimos instantes, llegó el segundo a través de Carlos López, que vio puerta casi según accedió al terreno de juego, con un remate desde el punto de penalti que no atajó el meta de los abulenses. Y tras el delirio de los unionsitas desplazados, los tres puntos viajaron a Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00