SER Deportivos SegoviaSER Deportivos Segovia
Deportes
GIMNASTICA SEGOVIANA

A la recta final vivos

Una gran victoria por 2-0 de los gimnásticos frente al Real Madrid Castilla dejan al equipo a un punto de salir del descenso y dependen de sí mismo para mantener la categoría

Anel celebra con sus compañeros el primer gol del partido / GIMNASTICA SEGOVIANA

Segovia

Si alguno tenía dudas, el equipo hoy se lo confirmó. La Sego está viva y afronta las últimas diez jornadas de liga con el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. Tras el traspiés con el Racing de Ferrol, y el empate con buena imagen frente al Toledo, no quedaba más remedio que ganar al filial madridista para mantener las opciones, y más cuando rivales directos como Pontevedra, Toledo o Coruxo no consiguen sumar en esta jornada.

La Sego logró los tres puntos porque puso el empeño, el trabajo y el esfuerzo para ganar, en un partido con el campo pesado, aunque lejos del patatal que el técnico del Castilla, Solari, mencionó en la rueda de prensa. A algunos se les olvida que esto es Segunda B, y que cada punto se gana a base de gotas de sudor y algunas de sangre.

Once titular de la Gimnástica frente al Real Madrid Castilla / GIMNASTICA SEGOVIANA

Abraham García planteó el partido con una defensa sólida de cinco hombres, con tres centrales compuesta por Anel, Javi Marcos y Álex Ayala. Todos a un gran nivel, pero este último volvió a brillar en su segundo partido consecutivo como titular. Es una gran noticia para la escuadra azulgrana, que incorporan a un jugador que hace subir el nivel del equipo. Bendita paciencia de los que creyeron en la recuperación de Alex. Los laterales fueron para Asier y Rubén que dieron un recital de defensa e incorporación al ataque.

Desde la solidez defensiva y un centro del campo poblado, la Segoviana trató de maniatar a un equipo de calidad como es el Real Madrid Castilla, y durante los primeros 45 minutos lo consiguió dejando inédito al equipo de Solari, que apenas inquietó a Facundo.

A la recta final vivos

Si a esto le sumas una gran efectividad de los gimnásticos, que en el primer disparo a puerta consiguieron el gol, tras aprovechar Anel una magnífica dejada de cabeza de Domingo, los tres puntos de esta tarde no podían tener otro dueño que los azulgranas.

En la reanudación, Solari movió el banquillo, y la entrada de Franchu y los cambios tácticos dieron más impulso a los madridistas. Pero de nuevo la Sego se aplicó. Con el mono de trabajo supo aguantar el resultado a favor. No tiene nada que ver este equipo con el de las primeras jornadas, en las que pagó con derrotas su bisoñez en la categoría. El centro del campo dio una lección de cómo destruir el juego del rival, con Domingo y Manu, a gran altura, y Fernán poniendo trabajo cuando su juego no consigue los resultados que nos acostumbró en el pasado.

En el último cuarto llegaron los cambios en el banquillo que dirige Abraham García. Entraron Dani Arribas, Quino y Leira. Y todos con la misma actitud de entrega y sacrificio. Agus Alonso pudo cerrar el partido con una chilena que firmaría cualquier crack del fútbol internacional. El delantero centro volvió a brillar, poniendo en aprietos a la defensa blanca, y haciendo un gran trabajo sin balón.

El Castilla tuvo su ocasión en una acción de Dani Gómez, que aprovechó un error de entrega en el centro del campo y tras rebasar a Facundo disparó a puerta vacía. Anel evitó el gol, muy atento bajo palos, y desbarató la mejor ocasión de los visitantes que hubiera supuesto el empate.

A la recta final vivos

Y en el descuento llegó el segundo tanto y el delirio de los 1.855 espectadores que acudieron hoy a La Albuera. Tras una buena jugada de Quino que terminó con disparo estrellado en el larguero de Luca Zidane, el rechace llegó a Rubén que sirvió desde la izquierda, y allí estaba Dani Arribas para embocarle y cerrar el partido.

La Sego se mete de lleno en la lucha por la permanencia en Segunda B y tiene la salvación a solo un punto. Un escenario que nadie imaginaba hace una semana tras el varapalo de Ferrol. Pero si alguno tenía dudas, el equipo demostró que no va a bajar los brazos y que no va a mirar la clasificación de los rivales. La salvación depende de sus propios resultados.

Quedan diez partidos, los que lleva avisando Abraham toda la temporada que serán decisivos y a los que quería llegar con opciones. Y con esta actitud y sacrificio, el objetivo de la permanencia parece viable. Si alguno había dado por muerto a este grupo de jugadores, que se prepare para rectificar. La Sego afrontará el sprint final con el cuchillo en los dientes, y así lo comprobó el filial madridista en la tarde de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00