Sociedad
Feria Valencia

Forinvest convierte Valencia en plaza financiera

Esta semana en Feria Valencia se celebra la undécima edición de Forinvest, el espacio para el mundo de la empresa y las finanzas. En Valencia estarán los responsables de las principales entidades financieras españolas

Forinvest

Valencia

Este miércoles arranca la undécima edición de Forinvest, el mayor espacio Networking financiero-empresarial en España. El evento, gratuito y para todos los públicos, ofrece charlas con ponentes nacionales e internacionales, más una novedad: el foro Innovation & Fintech, donde se hablará de las expresiones nuevas en el sector, en muchas ocasiones desconocidas para la población.

El verdadero pistoletazo de salida se dará la noche del martes 6 de marzo, cuando tendrá lugar la 'Noche de las Finanzas', que reunirá a las principales personalidades del mundo empresarial. En esta edición de Forinvest se reconocerá la labor empresarial desarrollada por Adolfo Utor, presidente de Baleària, así como la de Joan Castells, presidente y consejero delegado de FIATC Seguros. Pedro Solbes, ex vicepresidente económico del Gobierno de España y ponente de la Noche de las Finanzas, también verá reconocido su currículum de servicio público. Este año, además, se instaura un cuarto premio, que premia la trayectoria internacional del investigador y emprendedor Iñaki Berenguer.

El día 7 de marzo, ya en Forinvest, arrancarán las ponencias, que finalizarán al día siguiente tras el paso de 65 ponentes de todo el mundo: Corea del Sur, Alemania, Reino Unido... Jordi Gual, presidente de CaixaBank; José Luis Aguirre, presidente de Ibercaja; Jaime Guardiola, consejero delegado del Banco Sabadell; Carlos Tusquets, presidente de Banco Mediolanum; Amalia Blanco, directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia; Sebastián Albella, presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores); y Pablo Zalba, presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial) son algunos de los nombres propios que forman parte del programa de Forinvest 2018.

Alejandro Roda, el director del certamen, remarca en la SER que "en Valencia nunca se han reunido en una misma mañana tantos altos directivos de entidades fiancieras". Algo que "es bueno para valencia para fortalecer las finanzas y demostrar que nuestra economía está funcionando".

En su undécima edición Forinvest estrenará dos foros, uno dedicado a la inversión en el ámbito de la franquicia -Foro de la Franquicia- y otro espacio muy ambicioso y con aspiraciones de convertirse en el Foro de referencia en el ámbito de la innovación y la tecnología: Innovation & Fintech Forum. Se trata de un foro en el que se ha reunido a los mejores directivos, empresarios, start-ups, académicos y expertos de renombre internacional para que reflexionen sobre las claves de éxito y retos en el ámbito innovación/fintech/insurtech.

Escucha la entrevista completa a Alejandro Roda, el director de Forinvest

Entrevista a Alejandro Roda, director de Forinvest

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000319921/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00