Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La banda que sembró el pánico en las viviendas de Valladolid se sienta en el banquillo

Los cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de viviendas se enfrentan a penas que suman 27 años de cárcel.

Material incautado a los presuntos autores de numerosos robos con fuerza cometidos en comercios y viviendas / ICAL

Material incautado a los presuntos autores de numerosos robos con fuerza cometidos en comercios y viviendas

Valladolid

Los cuatro integrantes de una banda dedicada al robo de viviendas que actuó en Valladolid y que fueron detenidos en agosto de 2017, se enfrentan a penas que suman 27 años y nueve meses cárcel por el delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y por falsedad documental. El juicio arrancará el próximo miércoles, día 7 de marzo, en la Audiencia Provincial.

Según sostiene el ministerio fiscal, los cuatro acusados, todos de nacionalidad georgiana, se dedicaban al robo de domicilios utilizaban el método de 'bumping' para acceder al interior de los domicilios. Además, antes de cometer el robo, reconocían los bloques de viviendas y marcaban con unos pequeños testigos de plástico aquellas que por tener cerraduras de llaves multipuntos consideraban que podían abrir mediante 'bumping'.

Conforme a este plan, el día 15 de julio del pasado año los acusados accedieron a un bloque de viviendas de la calle General Francisco Ramírez, donde de madrugada marcaron con testigos tres viviendas. Después, a última hora de ese mismo día lograron abrir una vivienda y apoderarse de numerosas joyas que sus propietarios valoraron en 1.880 euros.

Días después, los cuatro acusados fueron detenidos por la Policía Nacional. Dos se encontraban en el interior de un turismo aparcado en la calle Tres Amigos, mientras que otros dos fueron localizados en las inmediaciones portando una ganzúa. Además, los agentes del CNP pudieron comprobar como en una vivienda de esta calle ya habían colocado los testigos, y lo mismo habían hecho en varios domicilios de la calle Francisco Suárez.

Además, dos de los tres acusados, que residían en Madrid pero se desplazaban en coches de alquiler hasta Valladolid, habían falsificado el permiso de conducir de Georgia, mientras que otro había falsificado su pasaporte.

Los acusados se encuentran en prisión provisional desde su detención.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir