Una maqueta recoge la grandeza monumental de Benavente
El artista de José Luis Blanco realiza una reproducción de todos los monumentos de la ciudad, incluidos los ya desaparecidos
Benavente
La Concejalía de Turismo presentó el pasado viernes una maqueta en la que se pueden ver todos los monumentos desaparecidos en la ciudad. Una recreación de la ciudad entre los años1200 al 1800, que a partir de hoy completa la dotación de la oficina de turismo de la ciudad. Una maqueta que, junto con la vitrina, ha costado 3.200 euros, aproximadamente.
La reproducción ha sido realizada por José Luis Blanco, propietario del museo Gran Central de Pobladura del Valle, en la que se pueden ver iglesias, monasterios, el castillo de la ciudad y la muralla rodeando lo que fue Benavente. Una imagen que hasta ahora muchos benaventanos no conocían por la falta de documentación gráfica que permitiera tener una idea general de ese periodo de la ciudad. José Luis Blanco.
La maqueta podrá verse en la oficina de turismo de Benavente, una de las instalaciones con un horario de apertura más amplio, y entre los edificios perdidos, como la puerta de San Antón, la iglesia del Santo Sepulcro o los fielatos, también hay guiños y sorpresas para los visitantes.




