Sociedad

FEGADI refuerza sus servicios de empleo con el programa de "Acciones Experimentales"

Hablamos con Francisco Márquez Vicepresidente Ejecutivo de la organización

Francisco Márquez, vicepresidente ejecutivo de FEGADI, durante su participación en un programa realizado desde el centro polivalente de la asociación / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

FEGADI COCEMFE y las personas con discapacidad física a las que representa están de enhorabuena ya que, tras los buenos resultados obtenidos por su UNIDAD ANDALUCÍA ORIENTA Y ACOMPAÑAMIENTO A LA INSERCIÓN en 2017, este año se ha concedido la gestión del Programa de “Acciones Experimentales” subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo a través de su Delegación Territorial en Cádiz.

En 2017 se han atendido a 276 personas con discapacidad física y/u orgánica a través de 1141 horas de orientación y 775 de acompañamiento a la inserción.

En este sentido en 2018 FEGADI COCEMFE, con el fin de facilitar y lograr la inserción Socio Laboral de su colectivo llevará a cabo el Programa de Acciones Experimentales, tanto en la zona de Cádiz como en el Campo de Gibraltar, con una duración de un año y con el objetivo de insertar laboralmente en la empresa ordinaria a un 36% de los participantes.

Para participar en este programa, formando parte de las 30 personas que conformarán el grupo de trabajo, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • · Tener reconocida legalmente la condición de personas con discapacidad, con un grado igual o superior al 33%, o tener reconocida una incapacidad permanente en grado de total.
  • · Encontrarse en situación de desempleo y estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Así mismo, deben solicitar su interés por participar en el programa, pueden hacerlo tanto a través del personal técnico de su Oficina de Empleo, como a través de su orientador/a de referencia. De esta forma quedará solicitado el servicio, y tendrá posibilidad de participar en los procesos de selección que se realizarán a través de las oficinas de empleo (Campo de Gibraltar, Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Puerto Santa María y Jerez).

De igual forma, tal como se recoge en la resolución, se podrán atender a parados de muy larga duración, por ser el colectivo preferente de esta convocatoria de programa.

Las actuaciones a desarrollar irán encaminadas a la orientación e intermediación laboral como: Entrevista Inicial, conocer y posicionarse en el Mercado Laboral, Búsqueda Activa de Empleo, Entrenamiento en Habilidades Socio laborales/Motivación, etc…

Para más información FEGADI COCEMFE pone a disposición los siguientes teléfonos 956171423 y 956222515.

FEGADI refuerza sus servicios de empleo con el programa de "Acciones Experimentales"

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000071018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00