Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Huelga feminista 8 de marzo

Cuatro de cada diez mujeres han modificado su recorrido por seguridad

Cuatro de cada diez mujeres han modificado su recorrido por seguridad

Cadena Ser

El 42 % de las mujeres residentes en Bilbao han modificado sus recorridos por cuestiones de seguridad, según un estudio del Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión de la Diputación .

El 32 % de ellas han sentido inseguridad en alguna ocasión en la zona donde se desarrollan parte de las actividades de su vida cotidiana, mientras que el 82 % comentan que en su barrio existen zonas que a determinada hora no les generan seguridad.

Este estudio se ha elaborado dentro del proceso de revisión del Plan Territorial Parcial de Bilbao Metropolitano y será enviado a los 35 municipios que conforman el área, con el objetivo de "servir de apoyo en las tareas de creación o mejora de ámbitos urbanos desde la perspectiva de género", ha señalado.

En el estudio se ha aportado la solución de "potenciar la supresión de los llamados puntos negros, como recorridos peatonales escasamente iluminados, túneles, callejeros o pasos subterráneos con escasa visibilidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?