Sociedad
Firma de opinión

Las que sostienen el mundo

Firma de opinión. Alberto de los Ríos. Las que sostienen el mundo.

Firma de opinión. Alberto de los Ríos. Las que sostienen el mundo.

01:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000207179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos hay muchas personas que hacen funcionar y marchar nuestra vida y nuestro mundo. No precisamente las que más ruido hacen. No las que protagonizan las redes sociales y los medios de comunicación. Desde el pan de la tostada hasta el autobús que te lleva al trabajo a quienes hacen las fotocopias de ese informe o esa actividad que tenías prevista o quienes hacen esos caracoles con hierbabuena que tanto te gustan.

Muchas de ellas consiguen tener un salario por facilitarnos la vida y hacerla más vivible. Incluso de mayores puede que tengan una pensión medio decente. O no. Porque gran parte de esas actividades que sostienen la vida y que nos cuidan han caído sobre los hombros de miles y millones de mujeres que, oh sorpresa, no reciben ningún salario por ello. O que si lo reciben, no es igual que el de sus compañeros, y que, como, oh casualidad, se han apartado un tiempo a cuidar de los hijos, o simplemente no estaban en las reuniones informales, no son las jefas de ese departamento, o no dirigen esa sección. Y que cuando se han hartado de trabajar toda la vida se encuentran con una pensión no contributiva o de viudedad que apenas cubre lo mínimo. Anuncian que llaman a la huelga el 8 de marzo. Es de justicia. Ojalá tomemos nota de quienes mueven el mundo que importa. Y que sea el principio de un cambio profundo. Porque ya está bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00