Un conductor se da a la fuga y choca contra un talud para evitar un control
Es un vecino de A Laracha, de 33 años, que dio positivo en el test de alcoholemia
A Coruña
La Guardia Civil investiga a un vecino de A Laracha, de 33 años, por conducción temeraria, bajo influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia grave a los agentes de la autoridad.
La Guardia Civil le daba el alto a las siete de la mañana del sábado, en un control de alcoholemia en Perillo, pero no paró. Según indica la Guardia Civil en un comunicado, uno de loa agentes tuvo que apartarse para no ser arrollado. Tras ello, una patrulla emprendió la persecución del coche, que circulaba en sentido Madrid y a gran velocidad, cambiando de dirección en línea continua y circulando por el medio de la calzada con vehículos en sentido contrario. Ya en Bergondo, chocó con un bordillo y con la barandilla de una cafetería, y después continuó hasta salirse de la vía y chocar contra un talud. Aún así, el conductor se dio a la fuga, Cuando lo alcanzaron se resistía a la detención. Dio positivo en la prueba de alcoholemia.
El hombre podría enfrentarse a una pena de prisión de seis meses a dos años, así como a la privación del derecho a conducir vehículos a motor por más de un año. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos.




