Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
HUELGA DE LA JUSTICIA

En pie de guerra por cuarta semana consecutiva

Xunta y sindicatos se mantienen en posiciones muy alejadas sin visos de negociación ni acuerdo

CIG

Santiago de Compostela

Entramos en la cuarta semana de huelga en la justicia con las posiciones absolutamente enfrentadas. No hay visos de negociación ni de acuerdo, mientras los funcionarios continúan en pie de guerra con hasta un 90% ciento de seguimiento, según los sindicatos, y 35 % según la Xunta.

Frente al amplio seguimiento que arrojan los datos de las centrales sindicales, la Xunta asegura en un comunicado que el seguimiento ha sido de 37,34 %, con 1.013 personas que secundaron la huelga, 159 ausencias justificadas y 775 funcionarios de servicios mínimos.

El caso es que tampoco hay un paso atrás por parte de la administración. El vicepresidente de la Xunta mantiene su petición para que se desconvoque la huelga, si no es así no esta dispuesto a sentarse. Alfonso Rueda asegura que no está haciendo ningún chantaje aunque él sigue acusando a los sindicatos de mantener a los ciudadanos como rehenes.

Los trabajadores han convocado una concentración para este martes ente el Parlamento de Galicia, donde comparecerá el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Justicia, Alfonso Rueda, para dar cuenta del estado de las negociaciones.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir