SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Adelanto de contenidos de la edición de Cuaresma de la revista "Gólgota"

Esta publicación, una de las más esperadas en las vísperas de la Semana Santa, se dará a conocer este viernes en el Colegio Santa Cruz la Real de Granada, a las 21.00 horas

Portada de la revista Gólgota / SER Cofrade

La revista "Gólgota" saldrá a la calle a partir de este viernes, 9 de marzo. La presentación de la edición cuaresmal de la publicación que edita la Federación de Cofradías tendrá lugar en el Colegio Mayor Santa Cruz la Real, junto a la iglesia de Santo Domingo.

Según ha adelantado el director de "Gólgota", Armando Ortiz, el número de "Gólgota" para el primer trimestre de 2018 tendrá importantes contenidos, que se sumarán a los ya tradicionales en este tiempo de Cuaresma. De esta manera, además de las fichas e imágenes de la Semana Santa de 2017, aparecerán también artículos de formación, caridad e historia.

No obstante, como novedad para este ejemplar, el cofrade y fotógrafo Manuel Lirola ha realizado una semblanza de la Semana Santa de 1988, de la que se cumplen 30 años. Fotografías y comentarios ilustran esta aportación que pertende recuperar la memoria gráfica y colectiva de las estaciones de penitencia de finales de los ochenta.

El director de "Gólgota" ha apuntado que para la ocasión se ha realizado un reportaje sobre la talla de la Virgen de las Nieves, de Dílar; así como un artículo sobre las actividades que La Esperanza está desarrollando desde Navidad y hasta la fecha con motivo de la coronación canónica de su titular.

La revista tendrá un precio 10 euros y podrá adquirirse además de en quioscos y librerías en las diferentes hermandades granadinas, que contarán con ejemplares suficientes pra su venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00