Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Cine

Andrés Goteira: “Ya necesito pasta para el nuevo proyecto”

La película meirega Dhogs se ha convertido en la más galardonada de la historia de los premios Mestre Mateo

Andrés Goteira, con el premio al mejor director / Marcos Gómez

Lugo

Andrés Goteira volvió a casa tras la gala de los Premios Mestre Mateo con una sonrisa que aún perdura en su rostro. Su ópera prima Dhogs conquistó 13 galardones y se convirtió en el film más premiado en la historia de los premios de la Academia Galega do Audiovisual. Mejor largometraje, guion, dirección… y así hasta 13 distinciones, incluyendo la interpretación protagonista de Melania Cruz y de Iván Marcos y la de reparto de María Costas y Antonio Durán Morris.

Cuatro amigos de Meira, un ingeniero de Telecomunicaciones, un arqueólogo, una publicista y un ingeniero industrial que actualmente se ganan la vida en distintas ocupaciones (Andrés Goteira vende electrodomésticos) decidieron crear la productora Gaitafilms y ese fue el germen de una aventura audiovisual que ha empezado por todo lo alto.

"Ya necesito pasta para el nuevo proyecto"

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520269891_157415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director de Dhogs asume que no hace un cine amable, al gusto de todos los públicos, y eso le apasiona. Le gusta que su obra despierte pasiones, a favor o en contra y que el espectador salga sorprendido tras la proyección. A la espera de que la película se estrene en los cines de Galicia el próximo mes de mayo, Andrés Goteira ya está involucrado en su nuevo proyecto, para el que necesita (lo asume resignado) “pasta”.

Trailer de Dhogs

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00