Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Las Edades del Hombre

La colegiata de San Miguel de Aguilar acoge el viernes la presentación oficial de la exposición de Las Edades "Mons Dei"

La consejera de Cultura adelanta que, aunque se desconoce la fecha oficial de inauguración, será en los últimos días de abril

La colegiata de San Miguel de Aguilar acoge el viernes la presentación oficial de la exposición de Las Edades "Mons Dei"

Manuel Brágimo (ICAL)

La presentación oficial de la nueva edición de la exposición de la Fundación Edades del Hombre, Mons Dei, tendrá lugar este viernes, 9 de marzo, en la colegiata de San Miguel de Aguilar de Campoo (Palencia). El acto, abierto al público, servirá para dar a conocer los detalles de la muestra de arte sacro, que este año se fusionará con el románico y llevar “Las Edades a toda la Montaña Palentina”, según anunció  la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac.

Por el momento, se desconoce la fecha oficial de inauguración de la exposición número 23, aunque la Junta confía en que será en los últimos días del próximo mes de abril, precisó la consejera. El acto del viernes, en la que será la sede de la exposición, contará con la presencia del obispo de Palencia, Manuel Herrero; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega; el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez,, así como del comisario de Mons Dei, José Luis Calvo, y la consejera de Cultura.

Bajo el título ‘Mons Dei’, entre mayo y noviembre de 2018, la exposición de Aguilar de Campoo profundizará en el rico significado de la montaña dentro de la tradición simbólica cristiana y de la extensa historia religiosa de la humanidad. Una propuesta de fe, arte, naturaleza, en su objetivo de convertir cada edición en un diálogo entre la fe y la cultura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?