Orellana, mes y medio de baja
El atacante chileno se produjo en Riazor una "rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo". Ruben Peña, por su parte, es operado de una mano rota, pero puede llegar a la visita del Madrid

Orellana controla un balón presionado por Fernando Navarro / Cabalar (EFE)

Eibar
Problemas para José Luís Mendilibar en el momento más importante de la temporada, cuando el Eibar puede dar ese salto para luchar por Europa de verdad en la recta final o quedarse encallado. Porque el técnico de Zaldibar perderá a Fabian Orellana, uno de sus jugadores más en forma desde su llegada en el mercado de invierno, para el próximo més y medio, por culpa de la rotura de fibras que se produjo en Riazor.
Así lo copnfirmó el club armero en un escueto parte médico emitido a lo largo de la tarde. "Sufre una rotura del tendón intramuscular distal del bíceps femoral izquierdo. El tiempo de baja se estima en alrededor de 6 semanas", señalan los galenos armeros. Por lo menos, dentro de lo malo de tener dos leionados en A Coruña, el segundo puede llegar al partido contra el Madrid. Se trata de Rubén Peña, que acabó con una mano rota. "Ha sido intervenido hoy en Donostia de una fractura del metacarpiano 2° de la mano izquierda. Podría retornar a los entrenamientos el miércoles o el jueves y en principio estará disponible para el partido del sábado", explica el club eibarrés.

Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...




