SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Fútbol

El Úbeda Viva arrolla al Santisteban con una goleada

Los verdiblancos hicieron ocho goles de todos los colores en un partido donde fueron inmensamente superiores

El CD Úbeda Viva golea al CD Santisteban del Puerto / CD Úbeda Viva

Úbeda

El CD Úbeda Viva aprieta, y bastante, las tuercas al líder, el Begíjar CF, después de la victoria por goleada de esta última jornada. Los verdiblancos que no querían descolgarse de la carrera por la primera plaza salieron a ganar en el San Miguel al CD Santisteban del Puerto que se sitúa en la zona media de la clasificación y que llegaba herido después de perder también fuera de casa el fin de semana pasado.

El balón echó a rodar y cuando solamente habían transcurrido dos minutos el goleador del equipo Jesús Gómez enganchó la bola tras el pase de Silva para hacer el primer tanto de una gran mañana que aún desconocían que llegaría. Los jugadores de ambos conjuntos estaban digiriendo el tempranero gol cuando Rayo y Silva se asociaron para que Jesús Gómez volviese a aparecer y mandar de cabeza el esférico al interior de la portería.

Únicamente habían pasado seis minutos desde el inicio del partido y el Úbeda Viva ya dominaba con solvencia en el marcador. La clave pasaba por no cometer los mismos errores que ante el Castellar Íbero la jornada anterior donde exceso de confianza les hizo pasar malos ratos. El cronómetro marcaba el minuto 15 cuando un rechace de la zaga del Santisteban acabó en las botas de Edu que disparó con fuerza para probar fortuna y el balón terminó entrando entre los tres palos. El guion era perfecto. Los locales ganaban tres a cero y solo se había cumplido el primer cuarto de hora. 

Como ya hemos visto en otros partidos, el ADN del equipo de Gómez Romero es inconformista y peleón, por lo que fueron a por más, querían que el partido se convirtiese en una lluvia de goles que recordasen durante toda la semana. Y así fue. El Úbeda que se encontraba muy cómodo llevando la manija del encuentro y pasando por encima de su rival logró hacer el cuarto tanto por medio de Jesús Gómez que firmaba de esta forma un hat-trick. Un minuto más tarde tuvo su momento Silva para hacer subir el quinto al marcador.

El público contemplaba con una grata sorpresa el espectáculo de goles que les ofrecía su equipo en una mañana fría. Y si alguien pensaba que antes de marcharse al descanso no daría tiempo a ver un gol más estaba equivocado porque los ubetenses hiceron el seis a cero gracias a Jaime a falta de dos minutos para la conclusión de la primera mitad.

En el segundo acto los verdiblancos bajaron el ritmo frenético que habían mantenido durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, los goles no dejaban de llegar. Jaime que regresaba al once después de su lesión hacía en el minuto 58 el segundo en su cuenta particular y el séptimo de la mañana. 

El CD Santisteban se veía muy superado por su rival que generaba ocasiones con demasiada falicidad y no lograban frenarles con su defensa. Por lo que finalmente acabó llegando el octavo y último gol de una mañana que recordarán por el festín de goles que se dieron. El último en hacer diana fue el capitán Agustín que se quedó solo frente al guardameta del Santisteban y ante la salida de éste picó el balón para marcar.

Los hombres de Paco Gómez Romero ya ponen la cabeza en el partido del próximo domingo a las cinco de la tarde que jugarán fuera de casa contra el Villanueva del Arzobispo que ganó esta jornada al Quesada. El Úbeda Viva se queda una semana más en la segunda posición a dos puntos del Begíjar que lidera la tabla con 50 puntos.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00