Luz verde para que Arroyo se sume al área del taxi en Valladolid
Incluye a casi una treintena de municipios cercanos a la capital

Arroyo ya forma parte del Área de Prestación Conjunta del Taxi / ICAL

Valladolid
La publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del Área de Prestación Conjunta de la incorporación de Arroyo de la Encomienda a este modelo supone el último paso administrativo para que desde el ayuntamiento de la capital se coordine este servicio, con capacidad para fijar tarifas o llevar a cabo tareas de inspección y sanción.
En concreto, forman parte de este área, además de la capital otras localidades como Laguna de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba, Zaratán, Aldeamayor de San Martín y Arroyo de la Encomienda.
Entre las ventajas de este modelo destaca el establecimiento de unas 'tarifas planas' que permiten al usuario conocer de antemano el precio del servicio que conecta su municipio con la capital.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




