Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Más de 50 profesionales se implican en #ActívateFrentealAsma en Tres Cantos

Trabajadores de los centros sanitarios y 14 farmacias del municipio han suscrito un acuerdo para fomentar la actividad física de los enfermos de asma

El programa pretende fomentar el deporte entre las personas que padecen asma / Getty Images

Tres Cantos

En el pasado mes de enero, el ayuntamiento y la compañía farmacéutica GSK suscribieron un acuerdo para impulsar la actividad física en personas con asma mediante el proyecto #ActívateFrentealAsma. Para ello se han llevado a cabo distintas sesiones de puesta en marcha del proyecto en los dos centros de salud, instalaciones deportivas y 14 farmacias.

Además de tratar de promover la actividad física entre los mayores de 18 años vecinos de la localidad que padezcan asma y fomentar la prescripción del deporte, se ha involucrado a más de 50 trabajadores del sector sanitario, oficinas de farmacia y de los servicios del polideportivo de La Luz para formarles en el cuidado integral de personas con esta patología.

Fátima Mera, concejala de Salud Pública, sobre el programa #ActívateFrentealAsma

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520343280_881995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos interesados tendrán información y asesoramiento sobre este proyecto, y además acceso libre durante un máximo de 4 meses al Polideportivo de La Luz. Se pueden presentar inscripciones hasta el 20 de marzo en los centros adscritos al programa, que pueden encontrarse en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00