Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Ganar Fuenlabrada pone en marcha un concurso para proyectos sociales

Los financiará con parte del salario de su portavoz

Ganar Fuenlabrada pone en marcha una iniciativa que otras candidaturas populares están realizando con éxito. / Ganar Fuenlabrada

Fuenlabrada

La iniciativa se llama Promueve y es una herramienta que pretende potenciar la aparición de proyectos de carácter social para desarrollar en la ciudad. Por eso, desde el grupo municipal de Ganar Fuenlabrada, promotor de la idea, han enviado a unas 600 asociaciones de la localidad las bases de este concurso que tendrá dos ganadores, con premios de 1.500 euros para cada uno.

Según ha indicado el portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, esta cantidad se ha conseguido de parte de su sueldo como concejal y del cargo de confianza del grupo. Esta formación tiene establecido que el salario de los concejales no superaría la suma de tres salarios mínimos y lo que excediera de ahí sería donado a temas sociales. Álvarez espera que la respuesta sea buena y que haya proyectos interesantes, como podría ser alguno destinado a “empoderar a la mujer y fomentar su papel en la ciudad”, ha asegurado como ejemplo.

Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada, habla del proyecto PROmueve.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520252731_110357/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los proyectos que se presenten deben ser respetuosos con “los derechos humanos, la naturaleza y los animales”. Hoy se ha abierto el plazo de presentación hasta el 5 de abril y el 30 de mayo se dará a conocer los dos ganadores que deberán desarrollar su proyecto en un año. La votación será online y, habrá un grupo de personas, elegidas en la Asamblea de Ganar, que tendrán voto, aunque su peso específico en la decisión será solo de un 25%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00