Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más violaciones pero menos robos en domicilios

El sur de Madrid registró el año pasado cinco violaciones más que en 2016. Fuenlabrada, entre las ciudades donde más bajó la criminalidad

Los delitos en general descendieron en el sur de la región /

penales, que se redujo un 6,1 por ciento en 2017 con respecto al año anterior según el informe presentado por la Secretaría de Estado de Seguridad. Aunque hubo dos asesinatos, el doble que en 2016, se acabó con los homicidios en grado de tentativa y hubo un 37 por ciento menos de robos con fuerza en domicilios y un 33 por ciento menos de violaciones, aunque hubo un 37 por ciento más de tráfico de drogas.

En Leganés sin embargo crecieron las infracciones un 1,5 por ciento, con un asesinato en grado de tentativa y el 18,2 por ciento más de delitos de lesiones, aunque otros indicadores importantes bajaron, como los robos con fuerza en domicilios (-37,7 por ciento), violaciones (-16,7 por ciento) y tráfico de drogas (-21,4 por ciento).

Leganés, junto a Parla, fue de las localidades donde más bajaron en un año los robos con fuerza en domicilios, un 46 por ciento en este caso, si bien Parla también incrementó en un 2,7 por ciento su tasa general de infracciones penales. Las violaciones, por ejemplo, se multiplicaron tres, pasando de dos a seis, mientras crecieron también los asesinatos y los homicidios en grado de tentativa, dos en el primer caso y uno en el segundo. El tráfico de drogas también aumentó de 12 a 18 casos, un 50 por ciento.

En Getafe también aumentaron las violaciones, de cero a tres en un año, y el global de infracciones penales aumentó un 7,3 por ciento. Sí bajaron, por ejemplo, los robos en domicilios un 14,2 por ciento o los homicidios en grado de tentativa, un cien por cien, pasando de uno a ninguno. Se repitió por ejemplo el único asesinato registrado en 2016.

En lo relativo a delitos contra la libertad sexual, aunque las violaciones con penetración bajaron en Pinto de tres a una, el resto de delitos de este tipo aumentó un 200 por cien, de cuatro a doce. Sin embargo también hubo menos robos con fuerza en domicilios (-38,3 por ciento) pero más tráfico de drogas, de cuatro a nueve, un 125 por ciento más.

Por último Valdemoro sigue esa tónica con dos violaciones registradas en 2017, cuando el año anterior no hubo ninguna, pero un 40 por ciento menos de robos con fuerza en domicilios durante el año. La tasa general de delitos bajó un 3,3 por ciento en este municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?