El CEDER ha convertido los Hychain en eléctricos
Se pondrán en funcionamiento en breve

Vehículos Hychain / Cadena Ser

Soria
El CEDER de Lubia ha adaptado los vehículos Hychain que compró el Ayuntamiento de Soria hace 9 años. Eran vehículos impulsados por hidrógeno, pero nunca se les dio uso, a pesar de que a las arcas municipales le costaron más de un millón de euros. El CEDER los ha convertido en vehículos eléctricos. En concreto hay cuatro furgonetas, “de las que tres se han recuperado y una se ha utilizado para piezas porque estaba deteriorada”, ha explicado el Director del CEDER, Miguel Latorre.
Hay también cuatro sillas de ruedas, cuatro triciclos de carga, de los que dos están operativos ya y un autobús que se encuentra en una de las naves municipales del polígono de Valcorba sin que se haya adaptado. La Concejal de servicios locales, Ana Alegre, confía en que se pueda recuperar y darle algún uso “como por ejemplo turístico”.
Latorre, ha explicado a la cadena ser el proceso que se ha seguido para conseguir esta adaptación: “Se ha desmontado todo el sistema de generación con hidrógeno y se ha transformado en un sistema eléctrico puro. Se enchufan, se cargan y descargan y funcionan aceptablemente bien”.
Los vehículos se utilizarán en el almacén municipal y en la Dehesa. Tienen una autonomía diaria de 30 a 40 kilómetros y no superan los 30 o 40 kms por hora. Latorre confía en que puedan devolverse “en breve” para ponerlos en uso.




