Política

Las ejecuciones hipotecarias se reducen a niveles previos a la crisis

Según los datos del Consejo General del Poder Judicial, en Castilla-la Mancha se registraron durante el año pasado 1.316 ejecuciones hipotecarias. Es la cifra más baja desde 2008

Toledo

Las ejecuciones hipotecarias se han reducido en Castilla-la Mancha en más de un 40% durante 2017. Así lo señala el informe del Consejo General del Poder Judicial "Efectos de la Crisis en los Órganos Judiciales". En la región se registraron 1.316 ejecuciones hipotecarias en 2017. Es el paso previo al deshaucio y se inicia cuando el banco decide llevar a los tribunales el impago de una hipoteca.

Se trata de la cifra más baja registrada en Castilla-la Mancha desde 2008. Si nos fijamos en los datos, lo peor de la crisis estuvo en 2012 con casi cuatro veces más ejecuciones hipotecarias que el año pasado. El dato regional también se traslada a las provincias, con descensos más pronunciados en Cuenca -casi un 60% menos de ejecuciones hipotecarias-, y menos significativos en Albacete, donde cayeron casi un 35%.

Lo que sí aumentaron en Castilla-la Mancha fueron los lanzamientos, es decir; los deshaucios propiamente dichos. Fueron un 2.420, una caída de apenas un 2,4%, frente a los 2.364 del año pasado. Casi la mitad fueron deshaucios de alquileres (1.172) y la otra mitad derivados de ejecuciones hipotecarias (1.164). Los otros 84 fueron por "otras causas".

Según este informe, los lanzamientos por impagos de alquiler han experimentado un aumento de un 15,1% en 2017, mientras que los derivados de las ejecuciones hipotecarias se han reducido en un 7%.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00