Varios encapuchados intentar quemar dos embarcaciones de Vigilancia Aduanera
Lo impidió un vigilante del Puerto de Algeciras

Una de las embarcaciones que fueron atacadas por los presuntos narcos. / Radio Algeciras

Algeciras
Tres encapuchados ha intentado sabotear las nuevas lanchas del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera rociándolas con gasolina. Los hechos han ocurrido en torno a las 7.00 de la mañana. Los tres encapuchados viajaban a bordo de una embarcación con tres motores fuera borda y radar, desde la que lanzaron una garrafa de gasolina sobre las nuevas lanchas de Vigilancia Aduanera, que se encontraban en su base del puerto de Algeciras.
La actuación de un funcionario de Aduanas ha impedido que los presuntos narcos prendiesen fuego a las embarcaciones, como era su intención. Tras emprender la huída en la lancha rápida en la que viajaban, se ha iniciado la investigación para intentar la identificación de estas tres personas y su posterior localización.
El presidente del movimiento asociativo contra las drogas, Francisco Mena, ha manifestado que, hay que tomarse en serio esta situación que se puede calificar como "atentado" y que está lejos de ser, como dijo el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "un hecho puntual". "No sabemos a que espera el Gobierno para tomar medidas", se preguntó.
Tanto el movimiento asociativo contra las drogas de la zona, como los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil, insisten en seguir reclamando más medios materiales y personales para luchar contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.




