Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Política

Natxo Bellido: “El PSOE ha desenganchado a Alicante del cambio”

El portavoz municipal de Compromís insiste en que el alcalde Echávarri "no tiene legitimidad" para gobernar en solitario

Natxo Bellido, durante la entrevista

Natxo Bellido, durante la entrevista / Silvia Cárceles

El portavoz municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante hace balance superados los cien días desde que la formación abandonara el tripartito de gobierno. Natxo Bellido, en Hoy por Hoy, crítico, lamenta que los socialistas "hayan desenganchado a Alicante de la dinámica del cambio" al que se han subido municipios como Elx o Valencia, entre otros muchos o que "podemos ver en la Generalitat Valenciana y eso es muy peligroso".

Recuerda Bellido que el PSPV consiguió "el peor resultado de su historia" en unas elecciones municipales y que junto con Guanyar se apostó por "sumar una mayoría progresista para gobernar esta ciudad y eso ya no se da". Mantiene que el actual gobierno es "débil" y se sustenta en una minoría con un alcalde "sin legitimidad democrática" para gobernar. En dos años y medio, el socialista Gabriel Echávarri ha demostrado que "no puede liderar la nave del Ayuntamiento alicantino", mantiene.

Insiste el portavoz de Compromís que "se han paralizado los grandes y buenos proyectos" para Alicante, "no sé si por sectarismo o incapacidad". Reivindica Bellido proyectos como el Plan de Inclusión Social o el Plan General de Ordenación Urbana. El próximo 10 de marzo, Compromís comienza sus Jornadas de Ciudad con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2019. Con las aportaciones que surjan en las mesas redondas de trabajo, se elaborará el programa electoral para 2019.

Escucha la entrevista a Natxo Bellido, pincha aquí:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?