Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El centenario de la catedral y la retención del talento, ejes del diálogo social en Burgos

La dotación para 2018 y 2019 será de cinco millones, uno más que en el anterior bienio

La mesa del diálogo social de Burgos, que forman el Ayuntamiento, UGT, CCOO y la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) tendrá como eje principal para 2018 y 2019 el Plan de Formación y Empleo centrado en el VIII centenario de la catedral y en la retención del talento, para lo que contará con una aportación municipal de 5 millones de euros, uno más que el plan anterior.

Todos los integrantes de la mesa han destacado el buen funcionamiento del diálogo social municipal en los últimos años y han recordado que la ciudad de Burgos fue pionera en España en la puesta en marcha de un plan local de este tipo y es una de las pocas que le dota de partida presupuestaria y no se limita a canalizar fondos de otras administraciones.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde, ha hecho hoy balance de los dos años anteriores, en los que el Ayuntamiento había presupuestado cuatro millones de euros para este programa, aunque el gasto final se incrementó en caso medio millón de euros. Su ejecución ha permitido crear más de 300 empleos directos, incorporar a 85 emprendedores a su actividad y conceder ayudas urgentes y de vivienda a más de mil beneficiarios. La edil del equipo de Gobierno se ha mostrado convencida de que la partida de cinco millones para 2018 y 2019 contará con el apoyo unánime de todos los grupos y saldrá adelante, como ha ocurrido en las dos ocasiones anteriores.

Junto al objetivo de retener el talento para incentivar a los jóvenes a que se queden en Burgos, la mes del diálogo social planteará que el Plan de Formación y Empleo se centre en el centenario de la catedral, con cursos de cantería, mampostería y restauración. También se mantendrá el esfuerzo para ayudar al empleo de personas en riesgo de exclusión, colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral y mayores de 55 años en situación de paro de larga duración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?