Economia y negocios

Huelga indefinida del sector de las ambulancias desde el 14 de marzo

Los trabajadores se concentran este martes ante el Parlamento de Canarias en el que pedirá el consejero de Sanidad que medie en el conflicto

Afectará a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados de la comunidad canaria, operen en régimen de concesión administrativa o como actividad privada

Ambulancias / EFE

Santa Cruz de Tenerife

Los trabajadores del sector de las ambulancias en Canarias comienzan a movilizarse después de que la semana pasada presentaran el preaviso de huelga con carácter indefinido, a partir del 14 de marzo (tres días ese mes y cuatro días en abril). El paro, apoyado por los sindicatos Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) y USO, afectará a todo el sector de traslado de enfermos y accidentados de la Comunidad canaria, operen en régimen de concesión administrativa o como actividad privada.

Este martes se concentran frente al parlamento canario con la idea de pedir al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que medie en el conflicto ya que, según Pedro Moreno, portavoz de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, "tenemos una situación de secuestro en la negociación del convenio". 

Moreno ha confirmado en la Cadena SER que "el sector está muy quemado", algo que han podido constatar en las diferentes asambleas informativas que han realizado en las distintas islas. Y añade que es una huelga "sometida a un potente decreto de servicios mínimos" por lo que están garantizadas todas las "urgencias vitales". 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00