Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Hospitales

IU exige a la Junta que cubra la falta de personal del Hospital de Riotinto

Esta formación presentará una moción en el Pleno de la Diputación para pedir un plan de inversiones en este centro

Izquierda Unida exige a la Junta de Andalucía que cubra la falta de personal del Hospital de Riotinto: IU exige a la Junta que cubra la falta de personal del Hospital de Riotinto

Fuente: Cadena SER

Izquierda Unida insta al gobierno andaluz a que ponga en marcha un plan de actuación y de inversiones dirigido a cubrir las bajas de personal que existen en el hospital de Riotinto. Lo hará mediante una moción que presentará en el próximo Pleno de la Diputación. Esta formación pedirá inversiones para los centros de salud de esas comarcas. Izquierda Unida, además, alerta de que el deterioro de los servicios del hospital puede derivar que, en un futuro, "se convierta en un consultorio".

Esta formación critica el deterioro de los servicios que viene sufriendo el hospital de Riotinto como consecuencia de la progresiva pérdida de profesionales sanitarios. Ante los recortes económicos del Gobierno, pide que se cree una Mesa para conocer la realidad e inversiones en un centro que atiende a una población que ronda los 70.000 habitantes. 

El alcalde de Zalamea ha subrayado que profesionales se están marchando del centro y otros muchos "se están pensando el traslado". Para Marcos Toti, la política de privatización de ciertas pruebas, que se hacen en la capital, puede presagiar que el hospital "acabe convirtiéndose en un consultorio".

Izquierda Unida denuncia también el colapso provocado el cierre de urgencias en algunas localidades y el hecho de que en algunos municipios, durante algunas horas, se queden sin profesionales por atender a pacientes de otros núcleos de población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?