Nace la marca "Flamenco de Jerez" para su internacionalización
La Fiesta de la Bulería se celebrará del 20 al 25 de agosto en la Alameda Vieja rindiendo tributo a Japón y homenajeando a Manuel Moneo

La marca "Flamenco de Jerez" se ha presentado este martes en la bodega de San Ginés / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Nace la marca “Flamenco de Jerez”. El Ayuntamiento ha formalizado este registro con el objetivo de promocionar e internacionalizar este arte. Además de desarrollar aspectos turísticos y fomentar la creación de empresas vinculadas al flamenco, la intención del consistorio es promover la investigación, en conocimiento, la formación y la difusión de la cultura flamenca como un distintivo único y diferenciador de la ciudad. Solo el año pasado se celebraron en Jerez más de 1.000 actividades vinculadas con el flamenco. Una de las más importantes es el Festival que se está celebrando estos días en la ciudad.
La marca “Flamenco de Jerez” se gestionará desde el Palacio de Villapanés, en pleno barrio de San Miguel, unas instalaciones en las que se ubica Fundarte, la fundación municipal que también gestiona el Teatro Villamarta, y que pretenden convertirse en el punto de encuentro de la cultura flamenca. Además, de forma paralela se ha puesto en marcha una página web, www.flamencodejerez.info, en la que se ofrecerá información sobre actividades y además se divulgarán contenidos audiovisuales y sonoros. Las redes sociales también jugarán un importante papel dentro de la estrategia de marketing.
Paco Camas, delegado municipal de Cultura y Fiestas, destaca la apuesta del consistorio por difundir uno de los elementos más distintivos de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Camas, delegado municipal de Cultura y Fiestas
Y uno de los eventos que más divulga el flamenco de nuestra ciudad es la Fiesta de la Bulería, un evento que se celebrará este año entre el 20 y el 25 de agosto y que regresará a la Alameda Vieja. En esta cita, que además de espectáculos incluirá actividades formativas, se rendirá un tributo a Japón, uno de los países con más aficionados al flamenco, y el día grande, el 25 de agosto, se rendirá un homenaje a Manuel Moneo, cantaor flamenco de Jerez fallecido hace unos meses.




