La Guardia Civil madrileña protege a 1.470 mujeres, víctimas de la violencia de género
En 2017 se desarrollaron casi un 50 por ciento más de operaciones contra la delincuencia que el año anterior

Dancausa con los mandos de la Guardia Civil en Madrid / Delegación Gobierno Madrid

Madrid
La violencia de género y los delitos de maltrato familiar han crecido en la región durante el pasado 2017.Es cierto que hay muchas más denuncias y por tanto mayor investigación y sobre todo mayor número de órdenes de protección en la zonas bajo control de la Guardia Civil.
Concepción Dancausa, delegada del gobierno en Madrid, ha señalado que 1.473 mujeres en la región tienen protección de la Guardia Civil por ser víctimas de violencia de género
Por cierto que los agentes que investigan desde hace ocho años la desaparición en Boadilla del Monte de María Piedad García no esperan localizar el cuerpo debajo del forjado del Mercadona de esa localidad, el lugar donde trabajaba ella y su expareja.
Este es uno de los datos del balance que ha hecho el Instituto Armado sobre su trabajo en la región madrileña. Un trabajo que se ha incrementado casi un 50 por ciento más en 2017
En cuanto a la lucha contra el tráfico y consumo de drogas, en 2017 se llevaron a cabo 66 operaciones, un 17,6% que el año anterior, y se saldaron con la detención de 301 personas.
El año pasado los robos en viviendas se redujeron casi un 14% con respecto a 2016 y se realizaron 10 operaciones Hábitat, que permitieron esclarecer 400 delitos y detener a 35 personas por este tipo delictivo.
Los agentes de Guardia Civil desarticularon 58 grupos criminales, un 16% más que en el año anterior.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




