Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Parlament aprueba una declaración institucional por el Día de la Mujer

Insta a impulsar la ley de igualdad para promover el empleo, erradicar la violencia y mejorar las pensiones

Este martes los diputados del Parlament tenían sobre la mesa carteles morados con el lema "Jo sí, orgullosament feminista". / Cadena SER

Este martes los diputados del Parlament tenían sobre la mesa carteles morados con el lema "Jo sí, orgullosament feminista".

PALMA

El Parlament ha aprobado este martes una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer. Un texto que reivindica "el feminismo como un movimiento político y social a favor de las mujeres y contra la desigualdad".

El acuerdo unánime insta a todas las administraciones de Balears a "aplicar la ley de igualdad aprobada en 2016, para fomentar el empleo, la erradicación de la violencia machista, la educación igualitaria y la equiparación salarial y también en las pensiones".

La declaración ha recordado que cada año "son asesinadas en España una media de 60 mujeres a manos de parejas o exparejas, que las mujeres cobran pensiones un 40 por ciento más bajas que las de los hombres y que la brecha salarial media entre sexos alcanza en Balears los 3.894 euros anuales en favor de los hombres".

Por cierto, que este martes los miembros del Govern tenían sobre su escaño un cartel con el lema "Yo sí, orgullosamente feminista".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir