Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy MallorcaActualidad
HOY POR HOY MALLORCA

El estudio catalán Equip BCpN será el encargado de elaborar el informe para la zonificación en Palma

El equipo integrado por los arquitectos Ricard Pié y Josep María Vilanova ha obtenido la mayor puntuación del Ayuntamiento

El estudio catalán Equip BCpN será el encargado de elaborar el informe para la zonificación en Palma

El estudio catalán Equip BCpN será el encargado de elaborar el informe para la zonificación en Palma

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Palma de Mallorca

El estudio catalán Equip BCpN será el encargado de elaborar el informe para delimitar el alquiler turístico en Palma. El equipo integrado por los arquitectos Ricard Pié y Josep María Vilanova ha obtenido la mayor puntuación del Ayuntamiento. 69 puntos frente a los 45 de la empresa Teseu y los 40 que otorgados al arquitecto Sergio Louzan. Equip BCpN, según consta en el contrato, va a llevar a cabo esta tarea por 15.600 euros.

Se trata en concreto de la "redacción de la delimitación de las zonas aptas para la comercialización de estancias turísticas y para la modificación del PGOU para regular estos establecimientos".

La arquitecta experta en turismo, Purificación Díaz, ha elaborado un estudio en el que compara el impacto del alquiler vacacional en 5 grandes ciudades europeas: Londres, París, Berlín, Roma y Amsterdam. Hay un dato que llama la atención: en París, y en toda Francia, cualquier pérdida de vivienda por cambio de uso está muy restringido y se sanciona de forma contundente. Además, en Berlín, si se alquila el piso saltándose la ley se puede llegar incluso al desahucio de la vivienda y el propietario se queda sin casa. Díaz asegura que "el alquiler turístico puede acabar modificando la ciudad y sus usos".

La arquitecta considera que una actividad verdaderamente colaborativa relacionada con el alquiler turístico no pasa por alquilar toda la vivienda y cree que una solución podría ser "arrendar una habitación".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir