Economia y negocios
Basketball Champions League

Segundo asalto del UCAM Murcia CB por la conquista de Europa

Los abonados pueden retirar una entrada gratis ante el Iberostar Tenerife; y las entradas cuestas 10 euros

Foto: Imqualyti Javier Bernal

Murcia

Ha llegado el momento de la verdad para el UCAM Murcia CB en la Basketball Champions League. Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia se juega el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final. El conjunto murciano, que se clasificó como cuarto del Grupo A, se enfrentará al actual campeón de esta competición, Iberostar Tenerife. En la entidad que preside José Luis Mendoza no se ha querido dejar nada al azar y por eso a cada abonado se le da la oportunidad de retirar una entrada totalmente gratuita y a la venta estará el resto del 'papel' al único precio e 10 euros independientemente de sea cual sea la ubicación la ubicación en el Palacio.

Es una eliminatoria a ida y vuelta por lo que la diferencia de puntos es importante para los dos conjuntos -es lo más parecido a un partido de 80 minutos-. Además, es la única competición de baloncesto en Europa en la que el empate es un resultado posible que no se romperá con una prórroga, al menos en el primero de los duelos. Superar esta eliminatoria supondría estar a un paso de clasificarse para la 'final four', la cual organizó el Iberostar en la edición anterior y ganó posteriormente.

Para esta encuentro Ibon Navarro tendrá que dejar a dos jugadores de la primera plantilla fuera de la convocatoria, ya que la presencia de Lima está asegurada. Si Lukovic, tal y como sucediera ante el FC Barcelona, es uno de los dos que no se viste de corto, el otro podría ser cualquiera, ya que con la llegada del pívot y la incorporación de Antelo, el UCAM Murcia CB ya no tiene problemas de cupos. Vitor Faverani lleva dos semanas trabajando perfectamente con el grupo. Ya podía haber jugado contra el FC Barcelona, así que si no entra en la lista de mañana en las Champions, seguro regresará contra el San Pablo Burgos. Por su parte, Katsikaris tiene las ausencias de Nico Richotti y Josh Akognon.

Murcianos y tinerfeños se han visto las caras en dos ocasiones esta temporada con motivo de la Liga Endesa. el disputado en la pista del Iberostar finalizó con triunfo local 84-78 y en la segunda vuelta los que ganaron fueron los de Ibon por 74-72. Y ambos equipos llegan a esta cita después de perder sus respectivos partidos de la Liga Endesa en casa. Los murcianos por 55-61 ante el FC Barcelona y los isleños frente al MoraBanc Andorra por 69-78.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00