Ganemos denuncia que el Ayuntamiento de Palencia no apoya la huelga feminista del 8 de marzo
Denuncia que el consistorio no presta la megafonía pedida por la Plataforma de los Derechos de las Mujeres y convoca comisiones contraviniendo el derecho a huelga

Ganemos acusa al Ayuntamiento de no apoyar la huelga feminista / cadenaser.com

Palencia
Faltan dos días para el 8 de marzo y asoma la polémica. Según Ganemos Palencia, lo único que ha hecho el equipo de Gobierno del Ayuntamiento es ponerse en contacto con la Plataforma por los derechos de las mujeres de Palencia hace pocos minutos para informar de que no les va a prestar el equipo de megafonía, “un equipo que es público y debería estar a disposición de los colectivos sociales que lo soliciten. Esos son los detalles que va a ultimar este Ayuntamiento acerca del desarrollo de la huelga de 24 horas y las actividades previstas”, según el grupo en la oposición.
Ganemos denuncia que “aquello de la moción que decía que el Ayuntamiento de Palencia se comprometía a facilitar los medios materiales, personales y de difusión de las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres en el 8 de marzo se ha quedado en papel mojado. Y lo de aceptar enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres, tampoco lo ha cumplido”.
Por otro lado, Ganemos recalca que ese día se ha convocado alguna Comisión Informativa y que no debería ser así, pues contraviene el derecho a hacer huelga general del personal del Ayuntamiento. Recuerda que la moción aprobada por unanimidad dice textualmente que "el Ayuntamiento de Palencia se compromete a apoyar la Huelga General de las Mujeres facilitando su desarrollo en esta corporación". Pues bien, convocar comisiones informativas a las que deben asistir tanto trabajadoras como concejalas del ayuntamiento, es impedir una huelga legalmente convocada, lo cual puede ser constitutivo de delito, según Ganemos. Frente a esto, Ganemos Palencia solicita por última vez que el Ayuntamiento de Palencia se comprometa a cumplir la moción de apoyo a la Huelga General de Mujeres aprobada en febrero, con hechos y no solo con palabras.




