Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló
Óscar Husillos

Husillos es recibido en Palencia como el campeón que es

El atleta astudillano se vio desbordado por un multitunidario y emocionante recibimiento en la Estación de Palencia

Óscar Husillos bajando de la Estación de Palencia

Óscar Husillos bajando de la Estación de Palencia / Radio Palencia

A las siete en punto de la tarde llegaba el Alvia en el que viajaban el atleta Óscar Husillos y su entrenador, Luis Ángel Caballero, a la estación de Palencia. El multitudinario recibimiento al frustrado campeón mundial, aunque moralmente su triunfo sea innegable, se producía a los gritos de ¡Óscar! ¡Óscar! ¡Óscar!, también gritos de bienvenida para su entrenador. Lágrimas, abrazos con la familia que estaba al completo en la estación palentina y el recibimiento de rigor por parte del Alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, y del concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Multitudinario recibimiento a Óscar Husillos en la Estación de Palencia / Radio Palencia

Los emocionados padres y abuelos de Husillos, la alegría y lágrimas de los integrantes del Club de Atletismo Puentecillas, los más pequeños observando a Husillos como un héroe, como un referente, como ese grande que quizás en un futuro ellos mismos lleguen a ser. El vestíbulo de la estación y el propio andén se quedaban pequeños para tanta gente. Pero también para albergar tanta emoción y alegría concentrada.

Los más pequeños del Club Puentecillas recibieron a Óscar como su referente / Radio Palencia

Husillos bajaba del tren y se reconocía desbordado por el recibimiento. "No me lo esperaba", insistía en sus declaraciones ante los medios de comunicación. Al astudillano se le ve fuerte, convencido de que lo ocurrido le ha añadido categoría como atleta. "Ahora mis rivales saben quién es Óscar Husillos", afirmaba categórico. En su mirada se entremezclaba la convicción de quien ha vivido una experiencia que le fortalece como deportista.

La familia de Husillos, muy emocionada, al completo / Radio Palencia

Palencia siente a Husillos como campeón. Y así le ha recibido; rompiendo el tópico de que esta es una tierra fría. Ahora el atleta descansará; pero sólo lo hará físicamente. Su corazón vivirá más emociones. Su pueblo, Astudillo, le espera con ansias a de arroparle y abrazarle con el cariño de la tierra. Ocurrirá este fin de semana. Y allí ya piensan en dedicarle una calle o en hacerle hijo predilecto. Husillos ha logrado la medalla de oro. Es la medalla del cariño de los palentinos.

Emoción y agradecimiento a Husillos por hacernos soñar / Radio Palencia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?