Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Simulacro Alcázar

"Alcaide, alcaide, alcaide"

Con estas palabras clave y una sirena que suenan a través del nuevo sistema de megafonía instalado en el Alcázar de Segovia, se ha puesto en marcha el simulacro que pone a prueba la coordinación y el funcionamiento de los sistemas antiincendios del monumento al celebrarse el 156 aniversario del incendio en 1862 que arrasó la fortaleza

Los bomberos de Segovia participan en el ejercicio para probar los sistemas contra el fuego del monumento

Los bomberos de Segovia participan en el ejercicio para probar los sistemas contra el fuego del monumento / Juan Martín

Con una sirena y un mensaje de alerta con las palabras claves “Alcaide, alcaide, alcaide” comienza la revisión de los sistemas con los que cuenta el Alcázar para luchar ante un posible incendio. Este sistema de alarma sonora es una de las novedades puestas en marcha dentro del protocolo del plan antiincendios que hoy ha probado el patronato del Alcázar durante el simulacro realizado en la fortaleza. Un ejercicio que coincide con el 156 aniversario del incendio del monumento en 1862.

Durante el simulacro se pone a prueba la coordinación entre el personal del patronato, bomberos, policía local y servicios sanitarios y la puesta al día los sistemas de extinción ante un eventual incendio. Una vez que saltan las alarmas tres son los pasos a dar. La evacuación de los visitantes, la detención y la extinción del fuego y la salvaguarda del rico patrimonio cultural. Desde el parque de bomberos se estima entre seis y siete minutos la respuesta ante un aviso de incendio en el monumento.

Varios bomberos evacúan a uno de los heridos durante el simulacro de incendio del Alcázar / Juan Martin

El coronel alcaide del Alcázar José María Martínez Ferrer ha mostrado su satisfacción por la buena respuesta del protocolo establecido “es una ocasión para poner a prueba la formación del personal del patronato y para comprobar el funcionamiento de los kilómetros y kilómetros de tuberías y el buen estado de los sesenta detectores instalados por las salas de este monumento” para continuar afirmando “que podemos estar tranquilos ante un posible incidente que esperemos que no suceda”.

En esta ocasión han participado en el simulacro como visitantes del monumento alumnos del Instituto Andrés Laguna, Mariano Quintanilla y del Centro de Formación Profesional Felipe VI.

El patronato del Alcázar continúa con las obras de recuperación de los distintos elementos de la muralla que conforma la fortaleza. Para este año el organismo rector del monumento trabaja en el proyecto para la remodelación de la plaza de entrada al Alcázar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?