Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Elecciones municipales

El PSOE inicia en Martos las reuniones para encarar la precampaña de las municipales de 2019

Tras el proceso de renovación de las ejecutivas locales en la provincia, los socialistas comienzan a trabajar en las elecciones municipales

Reunión comarcal del PSOE en Martos / Paco Mena

Porcuna

El Secretario General del PSOE en Jaén, Francisco Reyes, ha comenzado en la comarca de Sierra Mágina y Sierra Sur, la ronda de reuniones que mantendrán con concejales socialistas en la provincia para ir perfilando las líneas de trabajo de la precampaña electoral.

La primera de las reuniones se celebró en Úbeda, en Martos ha sido la segunda y la tercera y última se desarrollará en Linares el próximo viernes nueve de marzo.

El objetivo, dice Reyes, “no es otro que aprovechar el rebufo, las ganas de aportar a este proyecto por parte de todos aquellos y aquellas que han llegado nuevos a la ejecutiva y por supuesto la ilusión que tienen aquellos que estuvieron y que siguen dentro de las ejecutivas locales”.

El dirigente socialista considera que “es fundamental que en estos 16 meses que faltan para la elecciones municipales que se celebrarán en junio de 2019, desde el PSOE comiencen a trabajar para afrontarlas con el máximo éxito posible”.

En su reunión en Martos, ha manifestado que “el cumplimiento de los programas electorales de los alcaldes socialistas es alto” debido a la viabilidad de los mismos y a la alta participación ciudadana en ellos.

Asegura Reyes, que desde ya, los programas electorales para 2019 se redactarán “desde la calle, con la gente, hablando con los colectivos, con la ciudadanía, con instrumentos de participación, con la máxima transparencia, sobre todo conversando con los compañeros y compañeras de las distintas agrupaciones locales”.

Comenta que “aún son muchos ciudadanos los que lo siguen pasando mal porque a pesar de la bonanza que habla el gobierno de España, son muchas las familias que tienen muchas dificultades para llegar a final de mes, ya que tener un sueldo en este momento no es garantía de que se pueda llegar a fin de mes de una manera solvente”.

Asegura que “esa tarea es en la que tiene que implicarse la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los ayuntamientos”.

Francisco Reyes organiza en Martos la precampaña electoral para la comarca

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520336379_128178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00