Juzgan a un joven acusado de violar a una menor de 16 en La Adrada
La fiscalía pide 7 años y la acusación particular 12 en un juicio que comenzaba este lunes 5 de marzo en la Audiencia Provincial

Audiencia Provincial / Cadena Ser

Ávila
La fiscalía solicita siete años de prisión y la acusación particular doce para un joven acusado de abuso sexual a una menor de 16 en la localidad abulense de La Adrada en el año 2016. La vista oral, que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de Ávila, ha contado con el testimonio del acusado y la víctima, así como siete testigos.
El joven ha negado los hechos y ha asegurado que fueron consetidos, algo que rechaza la presunta víctima, que ha sostenido que fue forzada. Según los hechos descritos en el auto, el joven, tras conversar con la joven, se trasladó en su coche con ella a otro lugar, donde en los asientos traseros se besaron y acariciaron mutuamente "con pleno consentimiento de ambos".
Pero a partir de ahí las versiones difieren. Ella dice que pidió que parara que era virgen y no quería seguir adelante pero que a él eso no le importó. El acusado, que ha reconocido que no usó preservativo, dice que no la forzó. Después de la relación sexual él llevó a la joven de nuevo al pueblo y la dejó con sus amigos. Ella dice que estaba en estado de shock. Y varios de sus amigos han dicho que la vieron tirada en el suelo y llorando por lo que se acercaron después al joven y le recriminaron que hubiera forzado a una menor de edad.
El juicio continúa este martes 6 de marzo con las pruebas periciales y se espera que quede visto para sentencia el miércoles.




