Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse ofrece una nueva herramienta digital para facilitar trámites administrativos

El objetivo es agilizar las gestiones de los ciudadanos y las empresas del municipio a través de un nuevo sistema informática

El objetivo es facilitar los trámites administrativos a vecinos y empresas / Getty Images

San Sebastián de los Reyes

La Delegación de Sistemas de Información y Administración Electrónicas del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está finalizando la puesta en marcha de la nueva versión de su herramienta informática de gestión de expedientes, para tratar de agilizar las gestiones que tengan que realizar los ciudadanos y las empresas del municipio.

El sistema permitirá realizar el ciclo completo de una tramitación electrónica con el Consistorio, desde el momento en que se presenta la solicitud hasta que se recibe la notificación final. De esta manera se pretende facilitar una serie de gestiones administrativas que suponían una mayor inversión de tiempo al tener que realizarlas de manera presencial.

Desde el Ayuntamiento informan de que a lo largo de los próximos meses se irán automatizando diferentes trámites para que se puedan realizar a través de la sede electrónica de la web municipal.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Ángel Mateos, explica que “la automatización de la gestión administrativa forma parte de un plan estratégico cuyo objetivo es acercar la Administración al ciudadano y las empresas”. El edil añade que su objetivo es aprovechar todas las innovaciones que ofrece la tecnología para hacer que el Ayuntamiento esté disponible en los dispositivos móviles y ordenadores de los vecinos de Sanse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00