Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Trámites en modo autoservicio en Tres Cantos

El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina Táctil de Tramitación con el fin de facilitar la tramitación a los vecinos, sólo con el uso del DNI Electrónico

El objetivo es simplificar los trámites administrativos a los vecinos /

Los vecinos de Tres Cantos ya pueden simplificar muchos de los trámites administrativos que tengan que realizar en el ayuntamiento, ya que se ha puesto en marcha la Oficina Táctil de Tramitación. En esta oficina los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites sólo con el uso de su DNI electrónico, en ‘modo autoservicio’.

Este nuevo servicio está ubicado en el edificio del Ayuntamiento, y permite a los tricantinos acceder al Registro Electrónico Municipal o realizar el registro de documentos, emitir certificados de empadronamiento incluso cuando no hay personal atendiendo, como a mediodía o los viernes por la tarde.

El alcalde del municipio, Jesús Moreno, destaca que “se trata de un servicio pionero en la Comunidad de Madrid”, y considera que además de facilitar la tramitación de documentos, agiliza el servicio y ayuda a evitar colas. El concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, señala que una vez que los vecinos se familiaricen con el autoservicio digital, “está previsto que se amplíen tanto los puntos de la Oficina Táctil de Tramitación a otros edificios municipales, así como a otros trámites administrativos que se puedan realizar electrónicamente”.

De momento la Oficina prestará servicio a los habitantes empadronados en Tres Cantos, cuyos datos consten en el Registro del Ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?