Comienzan las negociaciones para remunicipalizar la recogida de basuras
El gobierno alega varios incumplimientos y sanciones graves contra la concesionaria desde la privatización

El consistorio quiere rescindir el contrato de mutuo acuerdo con la concesionaria / Ayuntamiento de Pinto

Pinto
La UTE Valoriza Gestyona es concesionaria de la limpieza viaria, la recogida de basuras y el mantenimiento de parques y jardines de Pinto desde 2014. Con la entrada en el gobierno de Ganemos, la empresa acumula 65.000 euros en sanciones por incumplimientos y deficiencias en el servicio, por lo que el alcalde ha decidido comenzar el proceso para recupera la gestión directa de la limpieza del municipio.
El regidor, Rafael Sánchez, ha asegurado que las reuniones con la concesionaria se centran ahora en el seguimiento que está haciendo la empresa Aserpinto para saber cómo se lleva a cabo el servicio e intentar revertir la concesión lo antes posible. Para ello además proponen a la UTE que plantee una oferta económica para amortizar y pagar la maquinaria nueva que compraron y poder rescindir el contrato de mutuo acuerdo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Sánchez, alcalde de Pinto, sobre las negociaciones para recuperar la gestión de la recogida de basuras
Por otra parte, el regidor recuerda que cinco trabajadores que fueron subrogados y denunciaron a la UTE han vuelto a la empresa pública y la intención es controlar directamente el servicio por una cuestión económica (la gestión con Aserpinto ahorraría costes) y para mejorar la limpieza de las calles de Pinto.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




