Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Una supuesta agresión deriva en denuncias cruzadas en Leganés

El director general de Sostenibilidad acusa al portavoz de ULEG, mientras que el partido independiente aporta una grabación para desmentirlo

El director general, con un brazo vendado, junto al alcalde /

Acompañado por el alcalde Santiago Llorente y con un brazo vendado y en cabestrillo, el director general de Sostenibilidad ha asegurado que dos de los concejales de Unión por Leganés le insultaron y agredieron tirándole de espaldas tras forcejear cuando intentó impedir que tomaran fotos de unos documentos en su despacho, ya que aún no eran oficiales por estar manuscritos y contenían datos de funcionarios. Tras acudir a un centro de salud y el hospital, ha aportado un parte de lesiones que recoge, entre otras cosas, una contractura muscular y un “hematoma de gran tamaño”, lo que le ha provocado una baja de dos semanas.

El alcalde de Leganés ha añadido que el portavoz de ULEG, desde que es concejal en 2007, ha insultado a concejales y alcaldes “en centenares de ocasiones”, y ya ha sido reprobado dos veces en el Pleno. Santiago Llorente ha confirmado que la denuncia por agresión está presentada en comisaría y propondrán una nueva reprobación para el portavoz independiente. Además ha dado instrucciones para que no se produzcan reuniones con miembros de ULEG a solas y a puerta cerrada.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, rodeado por sus concejales / SER Madrid Sur

Por su parte ULEG ha negado la mayor, ha pedido las dimisiones tanto del director general como del alcalde, y acudirá a los Tribunales por denuncia falsa y simulación de delito. El portavoz Carlos Delgado ha relatado que, tras hacer sólo una fotografía a los documentos al considerar que estaban manipulados con tachones, el director general se los arrebató “por la fuerza”, y en ese preciso instante llamaron a la Policía, que se personó en el lugar. Delgado ha añadido que la propia Policía preguntó a los presentes si se había producido algún tipo de agresión y nadie, tampoco el director general, citó ninguna. Además ULEG ha respaldado su versión con una grabación de audio de todo el episodio en el que aseguran que ni se escuchan insultos ni ningún tipo de altercado. Delgado habla de una agresión “inventada” y ha insinuado que caben dos opciones: que el director general se haya autolesionado o que se haya accidentado esquiando.

Los documentos en el centro de toda esta historia se corresponden a unos partes de obra del acondicionamiento de dos aparcamientos en superficie. Desde ULEG afirman que han costado algo menos de 150.000 euros, casi el 9% del presupuesto anual de la delegación de Mantenimiento. Esta cantidad, junto a la supuesta manipulación de fechas los expedientes, fue lo que llevó a tratar de fotografiarlos y denunciar a la policía el bloqueo en su acceso inmediato. Por su parte el alcalde de Leganés ha insistido en que si ULEG quería acceder a los expedientes podía haberlo pedido por vía judicial en lugar de denunciar a la Policía, que no tiene atribuciones para facilitárselos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?