Política

En marcha la Estrategia de Especialización Inteligente de la Ribera

Se constituye en Tudela el Comité de Seguimiento de dicha estrategia

El vicepresidente Ayerdi junto con el resto de autoridades y representantes de los agentes sociales y económicos de la Ribera / navarra.es

Pamplona

Una treintena de entidades de los ámbitos económico, productivo, social, educativo sindical y cultural han pasado a formar parte del Comité de Seguimiento de la Estrategia de Especialización Inteligente (ECEI) de la Ribera de Navarra, que se ha constituido en Tudela.

Este órgano consultivo y de participación tiene como objetivo liderar la implementación de la estrategia de desarrollo presentada el pasado mes de noviembre, según han explicado Eusebio Sáez, presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio EDER, y Eneko Larrarte, presidente de la entidad.

En concreto, los representantes de cada una de las entidades que conforman este órgano se reunirán bianualmente para realizar un seguimiento del grado de desarrollo de los diferentes proyectos del plan de activación comarcal, evaluar su impacto y lanzar propuestas para la revisión de la propia ECEI en función de los resultados.

Las entidades que conforman este comité pertenecen a los cuatro ámbitos de desarrollo comarcal contemplados en el plan de activación de la estrategia: económico y productivo; educación, conocimiento e investigación; sociedad civil; y administración pública.

Del ámbito económico y productivo, están presentes la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER), la de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), la de Productoras y Profesionales del Audiovisual (NAPAR), la de Constructores y Promotores (ACP), la Cámara de Comercio, CONSEBRO, la Unión de Cooperativas Agrarias (UCAN) y A+Emprendedores.

Del ámbito del conocimiento, la educación e investigación, se han unido el CIP ETI de Tudela, el CNTA de San Adrián, la Escuela de Arte y Diseño Superior de Corella, la Fundación Laboral de la Construcción, el IES Ribera del Arga de Peralta, la UNED de Tudela y el campus de la UPNA de Tudela.

Representando a la Sociedad Civil, forman parte del comité AMIMET, Cruz Roja de Tudela, Ecologistas en Acción, la Fundación María Forcada y los sindicatos CCOO, UGT y UAGN.

En el ámbito de la administración pública, estarán representadas las vicepresidencias de Desarrollo Económico, Derechos Sociales, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, además de la institución Príncipe de Viana.

A este ámbito se unen Jesús Mari Rodríguez, alcalde de Ribaforada designado por el PSN, Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta designado por las agrupaciones de izquierdas de la Ribera, y María José Vidorreta, ex alcaldesa de Peralta designada por UPN, según ha explicado Larrarte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00