Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Tribunales
SUCESOS

Tratan de localizar a los narcos que intentaron de incendiar las lanchas de Aduanas

La Guardia civil también detiene a dos presuntos secuestradores

Embarcaciones de Aduanas en el puerto de Algeciras / Radio Algeciras

Algeciras

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación que permita aclarar la identidad de los tres encapuchados que en la mañana de ayer, trataron de sabotear las dos nuevas embarcaciones de Vigilancia Aduanera en su base del puerto de Algeciras.

Las pesquisas se centran principalmente, en localizar la potente embarcación con motores fuera borda en la que viajaban los presuntos autores del incidente, para posteriormente, tratar de identificarlos.

Los tres encapuchados, se acercaron a toda velocidad hasta la base de Aduanas, para lanzar sobre las dos embarcaciones del Cuerpo dependiente de la Agencia Tributaria, un bidón de gasolina al que pretendían prender fuego. La actuación de uno de los funcionarios que se percató de la situación, impidió que los presuntos narcotraficantes lograsen su objetivo. Los tres ocupantes de la lancha rápida emprendieron la huida sin poder ser localizados.

DETENIDOS POR SECUESTRO

No es la única investigación, como pueden imaginar, que los Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta en las últimas horas. La Policía busca a una tercera persona, como presunto participante en un secuestro express, en el que resultaron detenidos dos individuos.

Se trata de dos hombres de 38 y 44 años, de origen marroquí. Uno de ellos, considerado un delincuente muy peligroso, acusado de haber intentado matar a su esposa y con una orden de detención pendiente.

Los hechos se produjeron en la calle Alicante, en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras, donde los tres captores opusieron una dura resistencia a su detención que provocó la huida de uno de ellos. La persona que había sido secuestrada no ha querido colaborar con la Policía, por lo que no se descarta que se tratase de un ajuste de cuentas por asuntos de droga.

Y por otra parte, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, desplazados desde Madrid, practicaron varias detenciones en la tarde de ayer, en una espectacular operación llevada a cabo en el barrio algecireño de La Piñera, donde se realizó un intenso registro de una nave industrial que se prolongó hasta bien entrada la tarde. La operación, que sigue abierta, es parte de un dispositivo a nivel nacional que habría permitido la detención de numerosas personas en otros puntos de España.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00