Un gigante de los mares en el puerto de Algeciras
El portacontenedores realizará 2.500 movimientos de carga y descarga en nuestro puerto

Antoine de Saint Exupery. / Gloria Masallá

Algeciras
El portacontenedores Antoine Saint Exupery, de la compañía francesa CMA-CGM partirá esta tarde, de la terminal de contenedores de TTI en el puerto de Algeciras, tras su escala inaugural.
Un viaje de uno de los portacontenedores con mayor capacidad del mundo, que tendrá una duración de 84 días, escalando en 16 puertos.
Este barco, que puede cargar hasta 20.600 TEUs (unidades de 20 pies) es el de mayor capacidad que jamás haya atracado en un puerto de España y según, Carmen Guillén, directora general de CMA-CGM Ibérica, se ha debido a la apuesta de la naviera francesa por el puerto de Algeciras. Una apuesta fruto de su competitividad y profesionalidad.
El buque cuenta cuenta con unas dimensiones excepcionales:
- 400 metros de largo y 59 metros de ancho.
- Más largo que 4 estadios de fútbol y más grande que el Empire State Building y la Torre Eiffel.
- 20.600 TEUs capacidad o 123 Kilómetros de contenedores.
El buque proporciona al grupo CMA CGM una nueva imágen corporativa, que refleja su dinamismo, tecnológicamente avanzado para la protección del medio ambiente.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, se ha pronunciado en la misma línea, afirmando que a las buenas infraestructuras que posee este puerto se suma la profesionalidad de las empresas que componen la Comunidad Portuaria.
Carmen Guillén, ha explicado la apuesta firme de la empresa por el puerto de Algeciras hace ahora tres años, y que ni ellos mismo esperaban "la respuesta y el éxito obtenido en el puerto algecireño, que se ha convertido en un Hub de transbordo importantísimo que nos permite conectar varios continentes ( África, América, Asia) por lo que Algeciras es un puerto estratégico para la compañía y un punto estratégico de la logística a nivel mundial".
El buque de CMA-CGM partirá tras realizar en el puerto de Algeciras un total de 2.500 movimientos de carga y descarga de contenedores.




