Sociedad
MAGDALENA 2018

Aumentan las intervenciones preventivas de la Policía y bajan las quejas por molestias de collas

En las primeras 96 horas de las fiestas de la Magdalena, se han realizado 45 llamadas para solicitar la presencia policial por molestias generadas por collas

El CIMSE ha registrado hasta ahora 45 llamadas para solicitar la presencia policial por molestias generadas por collas / Radio Castellón

Castellón

La Policía Local de Castellón ha aumentado las intervenciones preventivas en la Magdalena 2018. Unas fiestas en las que, por el momento, han bajado a la mitad las llamadas por molestias de collas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, junto con el comisario, Miguel Domingo, y el sargento de bomberos Antonio Costa han hecho hoy un balance de las primeras 96 horas de las fiestas de la Magdalena 2018. Según Lorenzo, el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha registrado hasta ahora 45 llamadas para solicitar la presencia policial por molestias generadas por collas. La Policía Local ha intervenido en 85 ocasiones y se han realizado 38 mediciones de sonido preventivas.

Según los test realizado, la gran mayoría de estas sonometrías estuvieron por debajo del nivel permitido (90 decibelios) y solo se ha formulado una denuncia por contaminación acústica. La Policía Local de Castellón detuvo a cuatro personas: tres hombres por violencia de género y una mujer por violencia doméstica.

Además, se ha denunciado a seis conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y uno por carecer de permiso de conducir. Además, se han registrado 18 accidentes de tráfico. Además, el Centro Integrado Municipal de Seguridad y Emergencias ha recibido 936 llamadas desde que comenzaron las fiestas, de las cuales 84 solicitaron asistencia sanitaria y 21 alertaron de peleas o agresiones en la vía pública.

Por su parte, los Bomberos Municipales han realizado 34 servicios de los cuales siete corresponden a incendios en vía pública y 10 a servicios de prevención relacionados con los actos festivos. El servicio sanitario municipal ha realizado 196 asistencias, con 31 traslados al Hospital General.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00