El Iberostar Tenerife golpea primero (66-71)
Triunfo aurinegro en la pista del UCAM Murcia que encarrila su clasificación para cuartos de final

Tobey trata de hacerse con un balón ante Lima y Rojas / BCL

Santa Cruz de Tenerife
Importante victoria la cosechada por parte del Iberostar Tenerife en el primer asalto que le mide con UCAM Murcia por clasificarse para la ronda de cuartos de final de la Basketball Champions League, al que derrotó por 66 a 71
Fueron los locales quienes comenzaron dominando el encuentro con iniciativas lideradas por Hannah y Soko, mientras el conjunto aurinegro no terminaba de sentirse cómodo ante la dura defensa del cuadro murciano. Pero a pesar de ello, el Canarias logró meterse en el partido tras ir hasta ocho puntos por detrás gracias al trabajo de Javier Beirán que con siete puntos en el primer cuarto terminó dando ligera ventaja al cuadro de Katsikaris (14-15).
El segundo periodo comenzó con los de Ibón Navarro poniendo mucha intensidad que les volvió a dar ventajas en el electrónico pero el acierto desde el perímetro del cuadro isleño con cuatro triples en este parcial junto a la buena circulación de balón en ataque hicieron que la ventaja se recortara y los aurinegros se marcharan al descanso dos puntos por delante de su rival (36-38).
Salió el equipo visitante en tromba tras el descanso con una triple de Abromaitis y un contraataque bien finalizado por White que puso en el marcador la máxima ventaja para el equipo tinerfeño con siete puntos arriba y la obligación de parar el encuentro con tiempo muerto de Ibón Navarro. El cuadro murciano comenzaba a impacientarse y a pesar de hacer buen trabajo en el rebote ofensivo tenía problemas con la eficiencia de Abromaitis desde el perímetro. Pero cuando más estaba contra las cuerdas, el UCAM resurgió gracias a la efectividad de Kloof y Antelo que pusieron a los locales a tres puntos, propiciando el tiempo del técnico aurinegro. Pero gracias a las aportaciones desde el tiro libre de Bassas y Vázquez, el Iberostar Tenerife terminó cerrando el cuarto con ventaja de seis puntos (50-56).
La defensa del equipo tinerfeño fue determinante para que en el último cuarto se administrara la ventaja que tenía a su favor. Esto unido a los despropósitos del UCAM, que tardó tres minutos en anotar en el último cuarto llevaron al equipo tinerfeño a controlar el encuentro no solo desde el perímetro sino aprovechando los tiros libres que le concedió su rival. A pesar del trabajo de los locales, el cuadro aurinegro sentenció el duelo con cuatro jugadores por encima de los diez puntos y recuperando sensaciones benignas de cara a sentenciar la eliminatoria.




