Ferreiro, dispuesto a comprar una parcela para el ambulatorio de La Falperra
Critica las tres negativas de la Xunta, que considera priman las directrices políticas del PP local frente a los intereses de los vecinos.

Xulio Ferriero, alcalde de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña
El gobierno local de A Coruña está dispuesto a buscar una nueva parcela alternativa, ahora de titularidad privada, para ubicar el centro de salud de La Falperra, tras los tres rechazos de la Xunta a las propuestas de La Marea. El alcalde Xulio Ferreiro señala, no obstante, que las obras de reforma en el mercado de Santa Lucía comenzarán de inmediato para recuperar el mercado e instalar un centro cívico para el barrio.
Critica Ferreiro las tres negativas de la Xunta, que considera priman las directrices políticas del PP local frente a los intereses de los vecinos.
La portavoz conservadora en el Ayuntamiento insiste en que la mejor solución es derribar el mercado para adaptar la instalación al centro de salud y también dejar una zona para mercado. Solución que descarta el arquitecto Manuel Gallego Jorreto, que firmó la obra en su momento y que ahora es el encargado del proyecto de reforma.
La obra del mercado cuenta con el proyecto técnico contratado, que se realizará a cargo de Manuel Gallego Jorreto, ganador del concurso público. Una vez finalizado, se licitará y comenzarán las obras para las que existe una partida reservada en los presupuestos municipales de este año.




