Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Igualdad

Reconocimiento a la mujer que trabaja en el calzado

El personal de El Corte Inglés también se ha sumado al Día Internacional de la Mujer luciendo un lazo morado

El Corte Inglés / El Corte Inglés

Elche

Representantes institucionales, directivas de empresas del sector del calzado, aparadoras y cortadoras, han plasmado sus manos impregnadas en pintura morada sobre la escultura de un zapato gigante de más de 2 metros de altura.

La concejala de Igualdad, Teresa Maciá, y el Director de El Corte Inglés Ciudad de Elche, Miguel Garberí, han dedicado unas palabras a todas las mujeres que forman parte de la industria del calzado y han resaltado su papel fundamental, muchas veces escondido, en este negocio.

La firma del “Zapato Morado”, que se exhibirá en el departamento de zapatería del centro comercial hasta el 15 de abril, forma parte del conjunto de actividades que El Corte Inglés pondrá en marcha para conmemorar su llegada a la ciudad hace 10 años.

Entre las relacionadas con el calzado, se contempla la inauguración de una muestra de pares históricos del Museo del Calzado de España, la exposición de firmas locales, un concurso infantil de diseño de zapatos, o la jornada “El Calzado en la Industria de la Moda” que contará con profesionales del sector y que incluirá una ponencia del diseñador Hannibal Laguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00