Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Gestión de Infraestructuras

Cs se reúne con la Asociación de Vecinos de Torrellano para reclamar mayor inversión

Reclaman más presencia policial, mejoras en carretera, remodelar el Centro de Salud o la construcción de un Centro Cultural

Reunión con los vecinos / Radio Elche Cadena SER

Elche

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de Torrellano para conocer de primera mano las necesidades de esta pedanía ilicitana. Caballero asistió junto a miembros de la ejecutiva local, como Jesús Carro, y el responsable del área de Pedanías de Ciudadanos, Francisco Javier Soler.

La Asociación de Vecinos insistió en la necesidad de un Centro Cultural, que ya ha sido reclamada al ayuntamiento en varias ocasiones pero sin respuesta alguna por parte de los gobernantes y la reparación de la pared del instituto.

En cuanto al tráfico, Torrellano pide una rotonda que dé acceso al Instituto, que se arreglen los viales de servicio en la N-340 y que se asfalte el camino que va desde CV-849 hasta El Altet. Otra de sus demandas es la construcción de una pista de skate park, mayor presencia policial, mayor control de las antenas de telefonía y la remodelación del centro médico.

Caballero ha asegurado que el tripartito es incapaz de cumplir con sus vecinos aunque pasen los años y comprende que los colectivos vecinales estén molestos ya que sus peticiones ni siquiera tienen respuesta por parte del equipo de gobierno.

La Asociación también dejó constancia de que se realice un estudio real de los decibelios que soportan los vecinos a causa del aeropuerto y que el ayuntamiento se implique más en solucionar este tema. Por último, este colectivo pide que el Ayuntamiento facilite la certificación de altura para las posibles edificaciones de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00