SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Las obras de la puerta de La Lanzada, previstas para julio de este año

La comisión de la hermandad, encargada de los aspectos técnicos y económicos del proyecto, se han reunido este martes para continuar cerrando cuestiones administrativas y también de financiación de la obra

Miembros de la comisión "Una puerta hacia la gloria", encargados de la dirección del proyecto de la construcción de la puerta de salida de La Lanzada / Hermandad de Lanzada

Granada

La hermandad de La Lanzada está cada vez más cerca de cumplir su sueño: la ejecución de la puerta de salida en su sede canónica: la parroquia de Los Dolores. La comisión encargada del proyecto se ha reunido este martes para avanzar en las cuestiones técnicas y económicas relacionadas con esta gravosa iniciativa.

El hermano mayor de la corporación, Javier Sierra, espera que las previsiones se cumplan y que para el mes de julio se cuente con todo lo necesario para empezar las obras, que estarán dirigidas por el arquitecto Luis Ignacio Fernández-Aragón. En el transcurso de la comisión se han cerrado algunas cuestiones técnicas, como permisos y licencias necesarios, pero también aspectos relacionados con la financiación, a la espera de poder alcanzar los 60.000 euros de aquí al verano.

Según ha explicado Sierra, hasta ahora, la hermandad ha conseguido recaudar más del 30% del coste total de la obra, unos 23.00 euros. "Estamos seguros que, con el esfuerzo de todos, conseguiremos alcanzar el 60% del capital necesario de aquí al mes de julio", ha aseverado el hermano mayor. "Hasta ahora, todo lo recaudado, ha sido gracias a la donación de los hermanos, de las hermandades y a los actos que ha organizado la cofradía para este fin", ha concluido.

Para obtener el mayor número de fondos, la hermandad espera contar con la colaboración de más capital privado, procedente de empresas y comerciantes del barrio. Así, la comisión ha estudiado llevar a cabo la realización de una tarjeta para los establecimientos comerciales del Zaidín, para que puedan aportar pequeñas cantidades, según sus posibilidades.

La comisión, encargada de la dirección y gestión del proyecto, está conformada por Javier Sierra y Miguel Ángel Peláez, como miembros de la hermandad; Daniel García y José Alberto Fernández, en calidad de párrocos; Luis Ignacio Fernández-Aragón, arquitecto encargado del proyecto; Concepción González, de la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias; Juan Lorenzo Núñez, en representación de los hermanos mayores honorarios de la corporación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00